Alejandro Encinas contradice a AMLO

Contrario a los que declaró el presidente Andrés Manuel López ObradorAlejandro Encinas aseguró que la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa sí fue un crimen de Estado.

En su gira por Tlapa de Comonfort, Guerrero, López Obrador manifestó que “cuando se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad si hay voluntad política de la autoridad; cuando son crímenes de Estado, entonces es muy difícil saber. Pero en el caso de Arnulfo y de los jóvenes de Ayotzinapa, no se puede hablar de crímenes de Estado, porque el presidente de la República no va a permitir ninguna injusticia o acto autoritario”.

Palabras que, de cierto manera, Encinas, preside la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, contradijo, pues dijo que la desaparición de los 43 normalistas sí es un crimen de Estado.

Además, explicó lo que el representante del Poder Ejecutivo quiso decir:

“El sentido claro del planteamiento del presidente es que, ahora el Estado asume realmente la responsabilidad de su esclarecimiento, no vamos a encubrir este crimen que cometieron las autoridades de los gobiernos anteriores”, dijo al término de la ceremonia de inhumación de los restos de Valentín Campa, en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Alejadro Encinas resaltó que, a diferencia de gobiernos anteriores, en la administración actual “no andamos con dobleces, ni tratando de esconder los problemas ni su magnitud yo creo que un primer paso ha sido reconocer que lamentablemente nuestro país atraviesa por una crisis humanitaria y de violaciones a derechos humanos”.