AMLO busca reducir en 80% la compra de alimentos al extranjero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa expuso que fue un rotundo fracaso la política neoliberal, ya que “no se puede defender esta política que nos hizo más dependientes, hizo pobre a la gente y generó violencia e inseguridad”, por lo que se busca reducir en un 80 por ciento la dependencia de compra de alimentos al extranjero.

Los programas sociales para el campo se han entregado apoyos a 2 millones de productores y en sus giras no escuchaba que estaba llegando el Programa de Producción para el Bienestar”, manifestó.

El mandatario aseguró que se ha utilizado el padrón que existía y se depositó en sus cuentas o consideraron que es el mismo ProCampo, por lo que “no hay motivo para que no les llegue el apoyo porque va personalizado”.

Nosotros podemos demostrar y la Tesorería dará el padrón y que se publiquen los nombres de los beneficiarios de más de un millón de los productores, siendo el lunes la entrega”, reafirmó.

Afirmó que la autosuficiencia alimentaria del crecimiento económico, por lo que se están sentando las bases para incrementar la producción.

El líder de México expresó que se están trabajando en proyectos para cuencas lecheras y no se puede promover la producción donde no hay agua, “no se puede producir leche con alfalfa donde no hay agua, pero si hay agua en el sureste”.

López Obrador señaló que se puede desarrollar una ganadería apropiada al trópico, por lo que ya se está trabajando para aumentar la producción lechera y ser autosuficiente en este tema y en el maíz.

Esta nota incluye información de: El Sol de México