AMLO contesta a Maduro; “agradecemos pruebas de solidaridad, vamos bien”

Tras las declaraciones de Nicolás Maduro en el Encuentro Antimperialista de Solidad con la Democracia y contra el Neoliberalismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es bueno que México sea apreciado y querido.

“Eso es bueno, que México sea apreciado, querido, respetado por todos los pueblos y gobiernos del mundo, porque es reciproco, nosotros queremos y respetamos a todos los gobiernos del mundo”, aseveró Andrés Manuel en su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, mencionó que las declaraciones de Maduro -sobre que el mandatario mexicano encabeza un nuevo frente progresista en América Latina y el Caribe- son iguales a las de Donald Trump, quien ha mostrado su apoyo a México en temas de migración.

“No es para presumir, pero lo mismo que dice Maduro lo dice Trump, porque hace 5 días el presidente norteamericano volvió a hacer referencia hacia el apoyo que tiene de México sobre tema migratorio y se refirió  en términos respetuosos”, destacó Andrés Manuel.

Por otro lado, López Obrador recordó que “cada país tiene su propia realidad y su propia historia… por eso el principio de autodeterminación de los pueblos, de ahí viene… agradecemos mucho las pruebas de solidaridad, vamos bien, vamos muy bien”.