AMLO ‘revela’ apps para checar precios de gasolina y gas que ya existían… pero que quizá no conocías

El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘reveló’ este viernes la aplicación Gasoapp, que permite conocer en tiempo real el precio de la gasolina en distintas estaciones de servicio.

El mandatario subrayó que esta plataforma de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya existía, pero que muy pocas personas lo conocían.

“La aplicación es un sistema para que controlemos el mercado, es algo legal, es nada más tener la información y decir quién es quién en el precio de las gasolinas. Ya existía el sistema, pero nadie lo conocía”, señaló.

López Obrador indicó que con la aplicación las personas podrán optar por la estación de servicio que cuente con el precio más barato de gasolina.

Por otra parte, Rocío Nahle, secretaría de Energía, explicó que mediante Gasoapp los usuarios pueden conocer en dónde se vende la gasolina más barata y la más cara.

“Esto nos va a ayudar porque, de acuerdo con la ley, la gasolina está en el libre mercado y sí tenemos una diferencia de precios muy sustancial”, remarcó.

Nahle detalló que los usuarios deben elegir un tipo de gasolina en la aplicación, así como un radio de búsqueda en kilómetros. El programa realiza un chequeo y da como resultado el precio de los combustibles.

La funcionaria señaló que quienes descarguen esta aplicación en su celular pueden reportar si el precio mostrado por el programa es el mismo que se cobró en la estación de servicio.

La secretaria de Energía señaló que también existe una aplicación para los precios del gas, llamada Amigas, también desarrollada por la CRE, que permite contactar a distribuidores, compara los precios y verifica si las unidades que reparten este producto tienen permiso para realizar su venta.

La aplicación Gasoapp fue lanzada a principios de 2017. La CRE desarrolló este programa en colaboración con la empresa regional Lagash México y opera en toda la República Mexicana.

Fuente: Elfinanciero.com.mx