Analizan multar a quien tire colillas de cigarro en la calle

Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso multar a todo aquél que tire colillas de cigarro en la calle. 

Multas de dos mil 534 a 25 mil 347 pesos

La diputada local presentó una iniciativa para multar con dos mil 534 hasta 25 mil 347 pesos a quien arroje sus colillas de cigarro en la vía pública y áreas naturales.

Rojo de la Vega propone obligar a que los dueños de los restaurantes, bares y antros coloquen en el exterior y en áreas para fumar, contenedores de para depositar las colillas de cigarros. 

En caso de incumplimiento, los locales serán sancionados con multas de 42 mil 245 a 168 mil 980 pesos.

De acuerdo con El Universal, la sanción también se aplicará a los titulares de las dependencias y entidades del Gobierno capitalino, alcaldías, Congreso local, Tribunal Superior de Justicia y demás órganos autónomos.

Dichas entidades públicas deberán colocar en el exterior de sus instalaciones y en áreas de fumadores, contenedores para depósito de colillas de cigarro.

De acuerdo con la diputada local, el “cigarro mata a las personas”. También dijo que en México al año se producen alrededor de cinco mil millones de colillas de cigarro, pero sólo 41 por ciento son depositadas en algún contenedor o basurero.

El resto, según Rojo de la Vega, unas dos mil 950 millones de colillas, aun quedan esparcidas en las calles, plazas y parques, generando gran contaminación en suelo y agua.