Asesor de Morena en el Senado es detenido por abuso sexual de una menor en Veracruz

Mario Espinoza Zetina, asesor en el Senado de la bancada de Morena, fue detenido por elementos de la Policía Naval la noche del domingo acusado de violación en prejuicio de una menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron en el puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Espinoza Zetina es señalado como pareja de la senadora Claudia Balderas.

La parlamentaria en sus redes sociales dijo sólo tener una “vinculación laboral” con Mario Espinoza, aunque hay infinidad de fotografías que revelan lo contrario.

Mario Espinoza fue interceptado por elementos de la Policía Naval cuando intentaba huir a toda velocidad en calles del puerto de Coatzacoalcos; su detención se logró gracias a que la víctima se comunicó con su mamá para informarle que había sido llevada por la fuerza a un motel de la localidad de Villa Allende.

Elementos de la Policía Naval también procedieron a la detención del encargado del motel.

En redes sociales, Claudia Balderas aseguró que Espinoza hacia funciones de asesor, recopilador de información, escolta y chofer, pero que con su reciente conflicto y escándalo se tendrá que valorar si continúa prestando sus servicios al Senado de la República.