Así es la prisión que Juan Collado comparte con Duarte y Villanueva

El pasado 10 de julio el juez de control Jesús Eduardo Vazquez Rea decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a Juan Collado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hablar de Juan Collado es hablar de la colección de nombres y apellidos que por años @LopezObrador_enlistó como la “mafia del poder”. No cabe duda que su detención es un golpazo al “viejo régimen” pic.twitter.com/ReMaGzxonq

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 10, 2019

Collado permanecerá preso al menos 6 meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la colonia Guadalupe Chalma de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México Reclusorio Norte, en lo que se realiza la investigación antes de ir a juicio.

Aunque los centros de reclusión fueron concebidos como lugares de readaptación para las personas que cometieron algún delito, los penales del país son sitios dominados por grupos delincuenciales.

Collado prisión

Investigaciones periodísticas revelaron en la prisión se realizan delitos desde el cobro por el pase de lista y el uso de suelo, pasando por la extorsión, la venta y distribución de droga, el uso de celulares con los que se realizan extorsiones y secuestros, hasta violaciones y asesinatos.

De acuerdo con datos de la organización civil Documenta AC del 2017 en este reclusorio, que tiene una superficie total de 152 mil 016 metros cuadrados para albergar a 5 mil 430 internos, viven al menos 11 mil reos entre los que se encuentran conocidos personajes.

Los compañeros de Juan Collado en el Reclusorio Norte

Durante su estadía en el penal, Juan Collado tendrá compañía de personajes de la política y el narcotráfico.

Collado prisión

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se encuentra preso en el Reclusorio Norte desde julio de 2017 acusado de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, desvió 223 millones de pesos provenientes del erario público, que fueron entregados a empresas fantasmas y prestanombres.

Collado Prisión

Mario Villanueva, mandatario de Quintana Roo de 1993 a 1999, fue detenido el 24 de mayo de 2001 acusado por la administración del entonces presidente Ernesto Zedillo de lavado de dinero y delitos contra la salud.

Dentro de este penal también se encuentra José Sánchez Villalobos, miembro del Cartel de Sinaloa; José Pineda Arzate, contador del Cartel Jalisco Nueva Generación; Rafael Zoczi, hijo de Leticia Rodríguez Lara; Miguel Ángel Pérez Ramírez, hijo de Felipe Pérez Luna; y Roberto Moyado Esparza, líder de la Unión Tepito, considerados de alta peligrosidad.

Difunden privilegios de Yadhira Carrillo y Juan Collado en Reclusorio Norte

A pesar de que Juan Collado podría quedar tras las rejas por sus presuntos actos relacionados con la delincuencia organizada, tal parece que luego de que fuera ingresado al Reclusorio Norte todavía goza de varios beneficios exclusivos en medio del proceso legal.

Collado prisión

Lo anterior porque recibió la visita de su esposa, la actriz Yadhira Carrillo en un horario que, bajo ningún motivo, sería permitido para los demás reclusos, además de que el abogado está en una celda de lujo en un área privada del reclusorio.

Informacion de la LNN