Chivas se convierte en el segundo club de fútbol en México que entra a los esports, lo harán con un equipo de Clash Royale

Los esports se convirtieron en un fenómeno a nivel que mundial que en México no han logrado despegar con las instituciones deportivas. Fue en 2017 cuando el América reveló que se convertiría en el primer club de fútbol en México en tener equipo de esports que participa en ‘FIFA’, lamentablemente en el sitio oficial del club no tienen información actualizada desde junio de 2017.

Ahora es el turno del gran rival en cuestión, Chivas anunció por medio de su sitio oficial que ya cuentan con un equipo de esports que estará participando en Clash Royale. Su debut se dará en la LPE, la primera liga profesional que junta clubes deportivos oficiales, la temporada regular se disputará en línea, para después tener enfrentamientos presenciales en Europa.

El comunicado menciona que estarán participando contra los ocho clubes mejor rankeados del mundo en Clash Royale: Barcelona, Betis, Villarreal, París Saint Germain, Mónaco, Universidad de Chile, Santos de Brasil y Orlando Pirates de Sudáfrica.

El equipo de Chivas para Clash Royale estará integrado por los siguientes jugadores:

Sebastián Pompeyo González (capitán): campeón de ladder en tres temporadas distintas y semifinalista de CGGS 2017 en Latinoamérica.

Hugo Octavio Abonza Flores: Seleccionado nacional y campeón CRL Regional en 2018.

José Axel Domínguez Neva: Ex jugador de Cream eSports, logrando top 20 en las temporadas mensuales de ladder.

Jesús Francisco Córdova Valenzuela: Participó con VodafoneGiants en la temporada de CRL en Latinoamérica.

Luis Alfonso Armenta Bon Bustamante (Coach): Entrenador de Sergio Ramos durante su participación en CCGS en Londres.

Fuente: Xataka.com.mx