Desarticulan banda de robo de combustible en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) desarticuló un grupo dedicado al robo de combustible, integrado por cuatro ex trabajadores de Pemex, que provocaron pérdidas económicas a la empresa por más de 17 millones de pesos.

La banda operaba la extracción ilegal de combustible en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en Santa Catarina, Nuevo León, y según informes ministeriales se conformaba por Rafael «N», Israel Alejandro «N», José Roberto «N» y Rolando «N».

Rafael «N» era líder y José Roberto al parecer se encargaba de gestionar la compra de hidrocarburo que después vendía en gasolineras en las que él era el apoderado legal.

En coordinación con la Policía Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron en la ciudad de Monterrey a Rolando «N», el último integrante de esta célula delictiva, en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

Rolando «N» fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del «Altiplano», ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.