Detienen a 3 por asesinato de Humberto Adame

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó anoche sobre un despliegue operativo-táctico realizado a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en coordinación con autoridades estatales y federales en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, Morelos.

Señaló que desde el 3 de mayo de 2019, se tuvo conocimiento del secuestro de un hombre víctima, quien desarrollaba labores productivas en el Municipio de Mazatepec. Se trata de Humberto Adame, Castillo, hermano del exgobernador de Morelos Marco Adame, quien es vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Ante la denuncia correspondiente, se activaron los protocolos correspondientes para la atención de casos de secuestro, encabezados por la Fiscalía Antisecuestro en el Estado de Morelos.

Mediante un comunicado, la fiscalía precisó que derivado de las investigaciones realizadas a través de las unidades de inteligencia, se contó con el apoyo de agentes de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así que se realizó un despliegue táctico por tierra y aire a través del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, en la zona de cerros ubicada en el Poblado de Alpuyeca, Municipio de Xochitepec.

https://www.facebook.com/FiscaliaGeneralMorelos/posts/2366635856899900

Las acciones comprendieron la investigación para ubicar la zona de operaciones de los presuntos responsables y la localización de la víctima de este hecho delictivo de nombre Humberto Adame Castillo.

Es durante la tarde-noche de este jueves, que la coordinación operativa permitió la captura de quienes fueron identificados como Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años; ambos vecinos del Municipio de Xochitepec y Mika “N” de 24 años de edad avecindada en el Municipio de Puente de Ixtla, quienes presuntamente estarían relacionados el secuestro de la víctima, quien fue localizada sin vida en la zona de intervención.

Las autoridades lograron el aseguramiento de siete equipos de telefonía celular, mismos que serán analizados de manera pericial.

Los tres detenidos serán presentados ante la autoridad judicial, quien determinará la situación jurídica, respetando en todo momento sus garantías y la presunción de inocencia durante todo el proceso, como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.