Detienen al líder de las caravanas migrantes

Irineo Mujica Arzate, líder de la Organización Pueblos Sin Fronteras que organiza las caravanas migrantes de Centroamérica hacia Estados Unidos, fue detenido a las 14:30 horas del 5 de junio en Sonoyta, Sonora, frontera con Lukeville, Arizona. A la vez, fue detenido casi al mismo tiempo el activista Cristóbal Sánchez, afuera de su domicilio en Xochimilco de la Ciudad de México.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana confirmaron los arrestos e informaron que las aprehensiones se llevaron a cabo por parte de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en atención a la orden de un juez del estado de Chiapas, donde se les investiga por tráfico de indocumentados.  

¡¡¡ALERTA!!!HACE POCOS MINUTOS, HOY 5 JUNIO, DETUVIERON AL DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y DIRECTOR DE PUEBLO SIN…

Posted by Pueblo Sin Fronteras on Wednesday, June 5, 2019

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, aseguró en marzo que Pueblos Sin Fronteras es la encargada de organizar las caravanas de migrantes centroamericanos que se trasladan por territorio mexicano rumbo a la frontera con Estados Unidos.  

A través de su página de Facebook, Pueblos Sin Fronteras condenó la detención de sus líderes que organizan el desplazamiento humano: “Es arbitraria y representa represalia contra el importante labor de defensa de derechos humanos de persona migrantes, y por su gran esfuerzo por generar un México más justo y menos violento. “¡Cuando nos violentan a uno, nos violentan a todas y todos!”, publicó la organización.