Día Internacional de la Mujer en Michoacán.

Al celebrarse este día el Día Internacional de la Mujer, en Michoacán, hay poco que celebrar, cuando, de acuerdo con ONG’s, más del 70 por ciento de las mujeres mayores de 18 años han sido o serán víctimas de algún tipo de violencia, cuando se habla que en la actual administración estatal pese a los discursos y programas, desde enero de 2016 a la fecha 464 mujeres han sido asesinadas en la entidad, esto deja muy poco margen para la celebración.

Si bien este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, como se refirió anteriormente poco han logrado las autoridades estatales y municipales para abatir la violencia en contra de las mujeres.

Son diversas las voces que se han alzado desde distintas trincheras exigiendo un alto a la violencia desmedida en contra de las mujeres.

Desde su campaña el actual gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo ofreció el llevar a cabo políticas públicas en favor de las mujeres y Iara abatir la violencia en contra de las mismas.

Y es que pese a los distintos programas y acciones para tales efectos los fríos números son los siguientes: 138 mujeres asesinadas en 2016, 139 en 2017 , 162 en el 2018, cifra más alta de casos en siete años en la entidad y 25 en lo que va del 2019.