“El Mijis” propone despenalización del aborto en SLP

El diputado local de San Luis PotosíPedro César Carrizales “El Mijis“, con pañuelo verde en el cuello participó en la marcha del Día Internacional de la Mujer, para buscar aliados que lo apoyen en su iniciativa: despenalización del aborto en su entidad.

“El lunes, primero Dios, meto la iniciativa de despenalización de aborto en San Luis Potosí. Por eso estoy aquí, porque quiero tener aliados”, dijo Carrizales en entrevista para Reporte Índigo, después de la marcha.

Explicó que la propuesta la presentaría durante la sesión extraordinaria que se realizó ayer en el Congreso potosino para la aprobación de la Guardia Nacional.

El legislador comentó que su proyecto es para permitir el aborto legal, seguro y gratuito en la entidad, por lo que necesita del apoyo de varios colectivos por la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

“Yo voy a hacer el acompañamiento de varios colectivos que han metido iniciativas en San Luis Potosí en materia del aborto. Le vamos a dar una pulida y por eso es que vamos a presentarla en conjunto. Porque ahora sí que esta es una lucha de grupos y de personas de hace muchos años y tampoco quiero llegar y quitarles ese derecho, simplemente llegar y acompañarlas. Es una iniciativa que ya se presentó una vez, pero la vamos a pulir y esperemos que ahora sí llegue a consenso”, expresó.