Encuentran Hieleras con restos humanos en Nuevo León

Ni en día de asueto se puede descansar de noticias relacionadas con la violencia que se vive en nuestro país. Nuevo León amaneció con un trágico escenario… y esta sería la forma más leve de describir lo que se encontró en las afueras de los penales de Topo Chico y Apodaca.

De acuerdo con Reforma, varias hieleras fueron dejadas en las cercanías de los penales mencionados. El primer hallazgo se realizó alrededor de las 7:00 horas, en el penal de Apodaca: un par de hieleras… y al poco tiempo se reportó que otras dos fueron encontradas en el ya muy célebre (aunque no por las mejores razones) Topo Chico.

¿Hieleras?, ¿Tanto por unas hieleras? Ahhhh, es verdad. Hasta ahora no hemos dicho el contenido de los recipientes herméticos: nada menos que cuerpos humanos, previamente descuartizados y acomodados.

Por si no fuera suficiente lo anterior, mientras se realizaba el levantamiento de los restos, las autoridades fueron advertidas de un tercer hallazgo, éste realizado en las afueras del edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Según indica el rotativo capitalino, las hieleras con restos iban acompañadas de los ya tradicionales mensajes de parte del crimen organizado. Hasta ahora se desconoce de manera oficial el contenido de los “narco-recados”, así como para quién iban dirigidos.

De forma extraoficial, se indica que los mensajes van dirigidos a reos de los penales, así como a policías ministeriales y efectivos de la Guardia Civil.

Aunque Milenio difiere un poco en el número de hieleras halladas, lo cierto es que hubo restos humanos de por medio. Aunque los cuerpos fueron encontrados desde las primeras horas del día, nomás es hora de que las autoridades locales no se han pronunciado al respecto.