Enfrentamiento en Acapulco deja dos muertos y cuatro heridos

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en la localidad de Xaltianguis, ubicado a 50 kilómetros de la zona rural de Acapulco, dejó como saldo dos personas muertas y cuatro lesionadas.

El fiscal guerrerense, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó en un comunicado que según el servicio de emergencia 911, se reportó a las 05:20 horas un enfrentamiento entre grupos antagónicos en este poblado, luego de que atacaran la comandancia de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Ante los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Ministerial se trasladaron al lugar, y al llegar los cuerpos policiacos de ambas corporaciones restablecieron el control de la zona y el orden en la comunidad.

Añadió que se incorporaron a este operativo elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, para coadyuvar en las acciones de seguridad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, como resultado del enfrentamiento, fueron privadas de la vida dos personas y cuatro más resultaron heridas, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Precisó que los lesionados son policías comunitarios de la UPOEG y en el lugar del enfrentamiento se aseguraron 10 vehículos relacionados con los hechos.

Agentes Ministeriales y las Fuerzas de Seguridad Pública del orden Municipal, Estatal y Federal, continuarán en dicha población el tiempo que sea necesario, para preservar el orden público en la comunidad de Xaltianguis y para dar certeza a los habitantes.

Cabe señalar que al lugar acudió el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

Las clases en la comunidad fueron suspendidas y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, indicó que todas las instancias de gobierno y fuerzas armadas coordinadas en Acapulco atienden la seguridad en el citado poblado.