Entre el Gobierno de EPN y AMLO van 501 crímenes homofóbicos

Ciudad de México.- Hoy por ser el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales), también conocido como Día del Orgullo LGBT o simplemente Orgullo LGBT (en inglés, LGBT pride), es una serie de actos que la comunidad LGBT celebra anualmente de forma pública para instalar la igualdad de su colectivo.

Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Dice la Real Academia Española que la homofobia es la aversión obsesiva hacia las personas homosexuales; y cultura cívica es perteneciente a la ciudad o los ciudadanos.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) en nuestro país fueron asesinadas al menos 473 personas LGBT por motivos relacionados con su orientación sexual, identidad o la expresión de género. Estamos hablando de un promedio de 79 personas al año y 6.5 homicidios al mes.

Resulta que los dos últimos años de este sexenio fueron los más violentos con un aumento del 30 por ciento en el número de homicidios con relación a los registrados en años anteriores. Y la cifra puede ser incluso mayor.

Y desde la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018, 28 personas del colectivo han sido asesinadas, apuntó el experto durante el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Esta nota incluye información de: Staff