Estalla explosivo en la oficina de una senadora

Un explosivo ha estallado la tarde de este miércoles en la oficina de la senadora de Morena Citlalli Hernández, provocándole quemaduras leves en las manos y la cara. El artefacto estaba escondido en un libro y ha explotado sobre las 19.00 horas en el tercer piso de la Cámara legislativa. 

La senadora, que ha sido atendida por los servicios sanitarios de la Cámara, envió un tuit, que posteriormente eliminó, horas después de la explosión: “Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y dará de forma pacífica”. 

Por el momento, se desconoce el remitente del paquete y las razones que pudieron llevar a efectuar el envío. El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el explosivo parecía casero. Además, señaló que se tomarán medidas para garantizar la seguridad en la Cámara.

“Cuando lo destapa estalla. No pasó nada, salvo lesiones leves. Hablé con ella inmediatamente y estaba tranquila”, señaló Monreal