Este es el cura vinculado al asesinato de Leonardo; indagan móvil “pasional”

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encuentra en la búsqueda del cura Francisco Javier, a quien se le vincula con el asesinato del joven Leonardo Avendaño.

La dependencia solicitó una alerta migratoria contra el sacerdote posiblemente involucrado en el asesinato de Leonardo Avendaño, egresado de la maestría en Psicología de la Universidad Intercontinental (UIC) y seminarista, quien fue encontrado muerto el miércoles pasado dentro de su vehículo en la alcaldía de Tlalpan.

Agentes de investigación que llevan el caso consideran que el religioso cuenta con la capacidad económica y con las “relaciones” suficientes para salir del país y refugiarse en otro lugar, específicamente en Centroamérica. Por lo anterior, no se descarta solicitar una ficha roja para que la Interpol colabore en la investigación.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, el móvil del crimen puede estar relacionado con un conflicto de índole “personal o pasional”.

Letra Roja y Facebook

Se detalló que se intentó dialogar con el párroco presuntamente involucrado, pero nunca quiso atender a la autoridad. Cuando acudieron con él para una entrevista, ya no se encontraba en su residencia.

El sospechoso, según la investigación, tiene más de 15 años como religioso, 10 de los cuales ha estado en parroquias de la Ciudad de México y otro tiempo más en el sureste y en Centroamérica.

Esta nota incluye información de: El Universal y LNN