Gobierno anuncia subasta de 28 aeronaves de lujo, incluido el avión presidencial

La subasta que organizada el Gobierno federal son todo un éxito, por este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el director de Banobras, Jorge Mendoza anunciaron la primera subasta del año, la cual será de aeronaves de lujo que utilizaban altos funcionarios del sexenio anterior, entre ellos el avión presidencial.

AMLO informó que la subasta será el próximo 27 de febrero en cuales se ofertaran 28 de las 72 aeronaves de lujo que era utilizadas por altos funcionarios. Dicha subasta será realizado en el marco de un acuerdo con la oficina de transparencia de las Naciones Unidas.

Dinero recaudado en subasta de aeronaves
De acuerdo a AMLO, el dinero recaudado en la subasta de aeronaves, incluido el avión presidencial será utilizado para la adquisición de equipo que hace falta en los hospitales.

“Nos a va permitir tener recurso para tener equipos que hacer falta en hospitales, rayos X, tomógrafos, ambulancias, sólo por hablar de necesidades de salud, pero cuántas otras necesidades hay, demandas de la gente”, declaró el mandatario.

Por su parte, el director de Banobras informó que la lista de aeronaves, es parta de un análisis llevado a cabo, en el cual se identificaron 72 aeronaves, 33 aviones y 39 helicópteros de ocho instituciones.

Aeronaves enajenadas
Asimismo, el funcionario informó que las 72 aeronaves, entre ellos el avión presidencial serán enajenadas por la Fiscalía General de la República como órgano autónomo.

“Una a ser enajenada por Pemex a un tercero; cuatro que se encuentran hoy en día en mantenimiento y 28 a ser enajenadas a través de la convocatoria que estamos presentando”, detalló el el director de Banobras durante la conferencia mañanera de AMLO.

Venta de avión presidencial
Las posibles estrategias de la venta del avión serán: venta compartida a una sociedad de 12 empresas, venta a un solo comprador y renta por hora.