Gobierno mexicano defenderá a migrantes

El gobierno de México Siempre defenderá los derechos de los migrantes, tanto nacionales como los provenientes de otros países, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Apizaco, Tlaxcala.

El titular del Ejecutivo recordó que el jueves pasado envió una carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que señala que la postura del gobierno de Mexico es la de defender los derechos humanos de migrantes, 

Siempre vamos a defender a nuestros paisanos migrantes y no solo a los migrantes mexicanos, todos los que por necesidad salen a otras partes, se echan a andar porque no tienen trabajo o porque en sus países hay violencia, todos los migrantes requieren de nuestro respeto, comprensión y nuestra mano fraterna”, afirmó López Obrador.

Desde Apizaco, Tlaxcala, expuso que esta postura que se contrapone con la del gobierno estadounidense que exige acciones más firmes en contra de migrantes que buscan llegar a la frontera norte de México.

En su carta del viernes, López Obrador planteó el respeto a los migrantes, en tanto que Donald Trump reiteró la mañana del viernes que el gobierno mexicano debe “hacer su trabajo”.

Somos seres humanos todos, independientemente del color de piel, de la lengua, del país al que se pertenece, somos seres humanos y la fraternidad universal está por encima de otras consideraciones”, enfatizó Lopez Obrador.

Reiteró que la aspiración que tiene su gobierno es que quienes decidan migrar no lo hagan empujados por la necesidad sino por placer.

Reconoció al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, por mantener el logro de las anteriores administraciones de esa entidad de no contratar deuda pública.

Va a terminar, estoy seguro, si gobierno y va a mantener esta política de no deuda pública […] Yo, hasta puedo decirles a otros (gobernadores) con todo respeto, en el caso de Tlaxcala, ‘tengan para que aprendan’”, puntualizó.

Dijo que su administración está comprometida en apoyar el proyecto de que en Tlaxcala no haya pobreza extrema al final del sexenio.