HuachicolChallenge

Desde la llegada de Ándres Manuel López Obrador a la presidencia, uno de los temas más sonados ha sido el robo de combustible, actividad conocida como “Huachicoleo”

Hace una semana en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, perdieron la vida más de 110 personas a cause de las quemaduras sufridas tras la explosión de un ducto de gasolina que horas antes habian perforado para robar el hidrocarburo.

De acuerdo con información de redes sociales, esto no fue suficiente pues han creado un reto viral que raya en lo absurdo y peligroso el cual bautizaron como “#HuachicolChallenge”, desafio que consiste en prenderse fuego con gasolina, tal y como sucedio con los habitantes de Tlahuelilpan.

A través de Twitter han circulado varios videos del “#HuachicolChallenge” en los que se hace referencia a este tipo de retos que muestran la iresponsabilidad del ser humano con tal de ganar un poco de fama por internet.

El “#HuachicolChallenge” como suele suceder con los retos virales tiene opiniones divididas, pues hay quienes lo toman con humor y otros terminan ofendidos.