Integrarán peticiones de CNTE en leyes secundarias

Ante las protestas de miembros de la CNTE en contra de la reforma educativa publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Presidente anunció que se tomará en cuenta las peticiones de la Coordinadora en las leyes secundarias que están por realizarse en el Legislativo.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Mandatario adelantó que el lunes atenderá las peticiones de la CNTE e incluso repitió la consigna del magisterio: “Va a caer, va a caer, la reforma va a caer, y cayó”.

Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta. Si hizo falta algo en la Constitución en materia de educación, se revisa, no somos inflexibles, ya tenemos el marco legal principal que es la Reforma Constitucional, faltan las leyes secundarias, ahí se puede tomar en cuenta todos sus planteamientos (de la CNTE)”, dijo.

El Presidente sostuvo que lo importante es el diálogo, intercambiar puntos de vista con los maestros y estar abierto al diálogo.