La GN podría contar elementos de Ejército y Marina

El Presidente aseguró que con la reforma constitucional para la Guardia Nacional (GN), podría contar hasta con 300 mil elementos del Ejército y la Marina, para disminuir los índices delictivos.

Es de imaginar, así aunque sea en términos muy esquemáticos que se tenía al Ejército y la Marina, alrededor de 300 mil elementos de estas dos instituciones y no se podía de acuerdo a la Constitución, a esos 300 mil elementos en las tareas de seguridad pública“.

“Ahora, no así, por eso hablo en términos generales, de acuerdo a la Constitución se podrían utilizar todos esos elementos con su profesionalismo, con sus instalaciones, con la disciplina, y también con su lealtad al pueblo y a la patria”.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador recordó que el próximo 30 de junio inician formalmente el trabajo de la Guardia Nacional y confió en que con la integración de este nueva fuerza de seguridad disminuya la incidencia delictiva.

“Se están capacitando los elementos, el 30 de Junio inician formalmente, se va ir fortaleciendo porque se está reclutando más personal que está siendo capacitado en derechos humanos y uso de la Fuerzas para que no se comentan irregularidades”, dijo.