Leonardo permaneció 4 horas en casa del padre Francisco, media hora después encontraron su cuerpo

En relación al homicidio del joven Leonardo Avendaño, con precaución de no violar el debido proceso, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que, a las 09:30 horas del 12 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió el reporte, a través del 911, de un vehículo abandonado con una persona al interior, en el paraje de la colonia Héroes de 1910 en la alcaldía de Tlapan.

A las 10:00 horas, llegaron al lugar elementos de la SSC, quienes encontraron el cuerpo de Leonardo al interior del automóvil, por lo que  dan aviso al Ministerio Público, que arribó al lugar. El cuerpo del joven fue trasladado a la Fiscalía de Tlapán, se activaron los protocolos y se iniciaron las investigaciones conducentes, reveló Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México.

En cuento a lo que las investigaciones han arrojado hasta el momento, el subprocurador  Rodrigo de la Riva, desglosó:

  • A las 22:00 horas del 11 de junio, Leonardo Avendaño envió un mensaje a una persona  cercana a él (su hermano), avisando que pasaría la noche en el domicilio del presunto responsable, es decir, el sacerdote Francisco Javier, quien se encuentra detenido.
  • A las 22:56 se ubica al vehículo del joven estudiante de psicología con dirección al domicilio del párroco.
  • A las 23:03 manda un mensaje avisando a un amigo que había llegado al domicilio del sacerdote.
  • A las 23:04 se observa, por medio de las cámara del C5, al auto de Avendaño entrando a la parroquia de Francisco Javier.

De acuerdo con las imágenes de las cámara del C5, permanece dentro de la parroquia desde las 23:04 horas del 11 de junio, hasta las 03:16 horas del día 12 de junio; es decir, cuatro horas y 12 minutos.

  • A las 03:16 captan al vehículo de Leonardo Avendaño saliendo del domicilio del probable responsable.
  • A las 03:26, la cámara del C5,  lo muestra subiendo por la carretera Picacho-Ajusco y a las 03:48 es captado nuevamente con dirección a donde fue hallado sin vida.

 Se relaciona un segundo vehículo

A las 03:30 del 12 de junio, se ubica, mediante cámaras de C5, un segundo vehículo camino al paraje de la colonia Héroes de 1910, donde fue encontrado muerto Leonardo.

A las 03:49 horas, el segundo automóvil llega a dicho lugar y a las o4:01  parte del sitio y baja hacia la carretera Picacho-Ajusco; es decir, 13 minutos después de haber llegado al lugar donde fue asesinada la víctima.

De acuerdo a las investigaciones con el apoyo de análisis de cámaras, telefonía, testigos y diferentes pruebas periciales, así como el protocolo de necrópcia, la PGJ solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra el sacerdote Francisco Javier, presunto responsable del asesinato de Leonardo Avendaño, la cual otorgó y fue ejecutada la noche de ayer, reveló el subprocurador.