Liberan al actor Alejandro Sandí y al ciudadano francés

Tras 30 horas de hacer sido secuestrados en las inmediaciones del Nevado Toluca, el empresario Frédéric Michel y el actor Alejandro Sandí fueron rescatados por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, así como la Fiscalía General y Policía del Estado de México.

Primero fue rescatado, en un operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el empresario francés Frédéric Michel, por quien, según fuentes federales, se pagó un rescate de 30 mil pesos.

El rescate, que inicialmente era de 150 mil pesos, fue pagado por la Embajada francesa.

Cerca de tres horas después, en un operativo de la Conase y la Unidad Antisecuestro del Estado de México, fue rescatado el actor Alejandro Sandí, por quien no se pagó rescate, reveló el periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

El domingo 24 de noviembre por la mañana, los actores Vanessa AriasEsmeralda Ugalde y Alejandro Sandí, viajaban rumbo al Nevado de Toluca en un vehículo todo terreno, cuando -al rededor de las 08:00 horas- un vehículo se les atravesó.

Del vehículo bajaron 4 hombres armados, quienes obligaron a los 3 actores a bajar y tirarse al suelo. Después exigieron a Alejandro Sandí subir al vehículo en en que viajaba y se lo llevaron.

Ambas actrices, Vanessa y Esmeralda, corrieron y en el camino se encontraron con una pareja de franceses, a quienes les había pasado lo mismo.

En el caso de los franceses, se llevaron al empresario Frédéric Michel de 40 años, expresidente del Consejo Ejecutivo de empresa globales y quien el año pasado recibió la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, máximo galardón otorgado por el gobierno mexicano a un extranjero, reveló Imagen Noticias.

Frédéric viajaba en una camioneta Toyota rumbo al Nevado de Toluca junto con su esposa y un acompañante, cuando un hombre los interceptó, les apuntó con una pistola y los obligó a bajar de vehículo. Después amagó a Frédéric para que se  subiera a la camioneta y se lo llevó.

La esposa de Frédéric y su acompañante denunciaron el secuestro en la ciudad de Toluca, Estado de México. Y 15 horas después, Vanessa Arias y Esmeralda Ugalde publicaron un video para informar el secuestro de su amigo.