abril 3, 2020

Maestrías en negocios y tecnología aumentan 30% el salario

Debido al auge que ha tomando la tecnología en el uso cotidiano en los últimos tres años, es indispensable que las personas cuenten con talento especializado, así como una visión tecnológica del mundo de los negocios e, incluso, cuenten con alguna maestría, ya que les dará como mínimo un 30 por ciento más de salario en comparación al ofrecido en el sector tradicional para el mismo puesto, expresó Oscar Fuente Castrillejo, fundador y director general de IEBS Business School. 

“Los motivos son muy sencillos y fáciles de explicar, es una cuestión de oferta y demanda. Cada vez son más las empresas de gran tamaño que son digitales y su capitalización bursátil no para de crecer”, dijo en entrevista con MILENIO.

Recalcó que es precisamente en el sector tecnológico y de digitalización donde más escasez hay de profesionales cualificados y la demanda de las empresas sigue en aumento. En ese sentido, Castrillejo recomendó a aquellos estudiantes recién licenciados que en cuanto antes adquieran los conocimientos y competencias técnicas, aumentará sus posibilidades de desarrollo profesional y empleabilidad global. 

“Sin duda este tipo de programas se tienen que desarrollar después del egreso o una vez que se disponga de experiencia en el mercado laboral de al menos cinco años en el área de estudio si son profesionales que no cuentan con titulación universitario”, afirmó. 

Por su parte, de acuerdo a información de Manpower Group, dentro de dos años se prevé que el sector de manufactura y producción sea el que más talento va a demandar, ya que tiene posibilidad de aumentar hasta en un 36 por ciento en su personal.  Por el lado contrario, el que podría decrecer es el dedicado a los servicios administrativos y recursos humanos, pues se prevé reduzcan su plantilla en un ocho y dos por ciento, respectivamente.

Fuente: Milenio.com