Mastercard permitirá que personas trans usen el nombre que deseen en sus tarjetas

La empresa de tarjetas Mastercard anunció quue permitirá que las personas transgénero y no binarias puedan usar el nombre de su elección, en lugar de su nombre legal.

Para muchos en la comunidad LGBTQIA+, el nombre en su tarjeta de crédito, débito, o prepago no refleja su verdadera identidad”, destacó la empresa en un comunicado.

Agregó que casi un 32 por ciento de las personas reportaron experiencias negativas al mostrar una identificación con un nombre o género que no coincide con su personalidad, y por ello les han negado servicios, o incluso han sido acosados y atacados.

Por ello, la compañía procesadora de pagos ofrecerá una tarjeta con el nombre verdadero de los usuarios, la cual puede ser tramitada con un proceso privado ” libre de preguntas personales”, agregó la empresa. Por ello, ya comenzó a hablar con los bancos para implementar este proceso, aseguró Raj Seshadri, presidente de emisores estadounidenses de Mastercard.

Randal Tucker, jefe de la oficina de diversidad e inclusión de la compañía comentó que esperan ser una fuerza que impulse el cambio y por ello buscan aliviar puntos “de dolor innecesarios ” para la comunidad LGBTQIA+.

Con información de CNN, Milenio y El Financiero.