Michoacán presente en la Reunión Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 2019

Con la representación del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, Elizabeth Juárez Cordero, directora del Consejo Estatal de Población (Coespo) participó en la Reunión Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 2019.

En dicho encuentro convocado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), fue presentado el relanzamiento del Instituto federal encargado de brindar asistencia, asesoría y capacitación a los gobiernos municipales. 

Elizabeth Juárez Cordero destacó la importancia de este primer encuentro con los gobiernos estatales y sus órganos de fortalecimiento con la instancia federal en la materia, esto a fin de reconducir las acciones de vinculación, capacitación y asistencia a los gobiernos municipales, para dotarles a los servidores públicos de mejores herramientas para la planeación y gestión gubernamental. 

La funcionaria estatal, expresó que, sin duda, el bienestar de nuestra población en los 113 municipios  de Michoacán pasa necesariamente por fortalecer a los gobiernos subnacionales, que haga coincidente sus atribuciones de cercanía con la ciudadanía y sus capacidades  financieras, tal como lo ha manifestado el gobernador, Silvano Aureoles Conejo. 

En este encuentro estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Rafael Cortés Gómez, coordinador del Inafed; Carlos Reta Martínez, Presidente Nacional del Instituto de Administración Pública; Julio Alfonso Santaella Castell, Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía; David Colmenares Páramo y Zoé Robledo Aburto, subsecretario de Gobernación.

Fuente: http://www.noventagrados.com.mx/politica/michoacan-presente-en-la-reunion-nacional-para-el-federalismo-y-el-desarrollo-municipal-2019.htm