Muere José José luego de su lucha contra el cáncer de páncreas

José José murió este sábado en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida por complicaciones en su salud, a consecuencia del cáncer de páncreas que padecía desde 2017.

La persona que confirmó el deceso de “El Príncipe de la Canción” fue la periodista Ana María Canseco a través de su portal web.

Amigos, me da mucha tristeza tener que comunicarles que una fuente muy, pero muy confiable, me acaba de confirmar el lamentable fallecimiento del cantante a la edad de 71 años de edad”, comentó.

Luego de que el mismo José José diera a conocer que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas, su hija Sarita Sosa se lo llevó a Florida (Estados Unidos) para recibir la mejor atención médica.

Hace unos días los hijos mayores del intérprete emprendieron acciones legales en contra de Sarita, pues no sabían nada de su papá.

Hasta el momento ninguno de los hijos del cantante ha comentado algo sobre la lamentablemente muerte de “El Príncipe de la Canción“.

Quién fue José José

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México. En 55 años de trayectoria artístico, su interpretación y su estilo influenciaron a numerosos cantante a nivel mundial.

Nacido en una familia de músicos, José José comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud; años después se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

Pero fue su interpretación de la canción “El Triste”, de Roberto Cantoral, en el II Festival de la OTI en 1970 lo que propusó su carrera hasta convertirse en un referente de la canción romántica.

El Príncipe de la canción” es considerado uno de los artistas más importantes de México.

En vida José José vendió alrededor de 100 millones de discos, lo que lo conviritó en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y uno de los cantante más importantes de México.

Recibió 9 nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial; su música ha llegado a países no hispanoparlantes como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia.