Nueva tragedia en Río Bravo: Niña haitiana de 2 años muere ahogada

Un menor de 2 años murió ahogado en el Río Bravo luego de que un grupo de migrantes originarios de la República de Haití se lanzaron al agua para tratar de cruzar a Estados Unidos.

La niña identificada como Alía “iba acompañada de sus padres: Jean Yunel Forestal, de 36 años de edad y Marie Rose Joseph, de 28 años. Después de varias horas de rastrear la zona, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos la encontraron muerta del lado americano”, informaron autoridades locales. 

Los afrocaribeños, quienes de inmediato pidieron auxilio a las autoridades, habían recorrido más de tres mil kilómetros de distancia desde que salieron de su país. Casi lograban su objetivo de llegar a territorio de Estados Unidos para trabajar y poder vivir con dignidad cuando ocurrió la desgracia, pues por la oscuridad de la noche pretendían burlar la vigilancia de la policía de Coahuila y de Texas que mantiene un cerco en ambos lados de la línea divisoria. 

Brigadas de rescate de Protección Civil y Bomberos de Acuña, Coahuila, acudieron al lugar donde el menor desapareció, elementos de Protección Civil municipal y estatal, oficiales de la Patrulla Fronteriza y de diversas corporaciones la buscaron afanosamente en el cauce del río y desde el aire en un helicóptero que sobrevoló muchas veces el caudal.

Esta nota incluye información de: El Universal