Poder Judicial de Michoacán realizará conversatorio para analizar dificultades que enfrenta la mujer

Para seguir aportando a la sensibilización de servidores públicos en torno a los derechos humanos de la mujer, el Poder Judicial de Michoacán realizará el Conversatorio: Las diferentes formas de ser mujer el próximo 13 de marzo a las 17 horas en el Auditorio del Palacio de Justicia José María Morelos.

El evento, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, cuenta con la colaboración de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, en donde se compartirán puntos de vista y analizarán las dificultades que enfrenta la mujer en distintos ámbitos.

Para ello, participarán mujeres que se desempeñan en diferentes áreas, como Eva Mayés Bustamante, presidenta de la Asociación de Jueces de Michoacán A.C. y jueza civil en el distrito judicial de Zamora; quien cuenta con programas académicos sobre derecho procesal constitucional, derecho mercantil, familiar y civil; abordará el acceso a la justicia, derecho familiar y derechos de las personas de la diversidad sexual.

También se contará con la experiencia de Elsa Andrea González Olvera, subcoordinadora del Proyecto de Educación en Derechos Sexuales y Reproductivos como Herramienta para Reducir la Violencia contra las Mujeres y la Comunidad LGBTTTIQ+ en Michoacán del Consejo Británico, que ha impartido talleres y conferencias en universidades de varios estados.

Edén Irene Valdivia Moreno, coordinadora de la Red Michoacana de Personas Trans, dedicada a la promoción de sus derechos humanos y vocera del tema en el colectivo Michoacán es Diversidad, hablará del marco jurídico que permite a este grupo de la población solicitar cambio de nombre y género en documentos personales en Michoacán.

Sindy Guzmán Ramírez, activista de la inclusión, la equidad de género, la promoción y defensa de las personas con discapacidad, que participa en la Asociación Juntos por la Inclusión A.C. donde se fomenta el reconocimiento y la accesibilidad de este sector en los espacios públicos, compartirá sus conocimientos.

Asimismo, se contará con el testimonio de usuarias del mencionado Centro de Justicia y el trabajo realizado en torno a temas como el derecho a expresarse libremente; la moderación estará a cargo de Adriana Mier y Terán Mangas, quien se ha desempeñado como conductora de programas radiofónicos y televisivos con temáticas variadas, así como guionista.

Para asistir al Conversatorio es necesario registrarse previamente en: https://bit.ly/2NC5dfU