Robo de huachicoleros equivale al presupuesto de Michoacán o Tabasco

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el año pasado se robaron 65 mil millones de pesos, lo que equivale al presupuesto de un estado como Michoacán o Tabasco.

Sin embargo, López Obrador aseguró que el combate contra el huachicol ha avanzado, pues en noviembre de 2018 se robaron 81 mil barriles diarios, mientras que, en lo que va de abril, solo se han robado cinco mil.

El mandatario recordó que el combate contra el huachicol comenzó el 20 de diciembre, por lo que del 21 al 31 de diciembre bajaron los robos a 23 mil barriles; en enero se registraron 18 mil barriles robados; en febrero 9 mil barriles; marzo 8 mil; mientras que en lo que va de abril se registraron solo 5 mil barriles.

Hemos logrado desaparecer el robo del combustible” y la gente ha apoyado mucho: primero, porque no participan con las bandas del robo de combustible y, segundo, porque están participando en los programas de bienestar al incorporarse a ellos”, resaltó el mandatario.

Cabe mencionar que el mandatario mexicano detalló el día de ayer que cada lunes, a través de sus conferencias mañaneras, exhibirá a las gasolineras que manejan un precio excesivo al que se debe tener respecto al margen de referencia.