Se suspende el uso de la frase “sufragio efectivo, no reelección”

Ante la revelación de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitaba a todos sus trabajadores omitir la frase “Sufragio efectivo. No reelección” de sus comunicados, las redes sociales hirvieron por los posibles significados que implicaría esta modificación.

En reiteradas ocasiones Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a señalado que no buscará perpetuarse en el poder y que únicamente gobernará México durante un sexenio, 2018-2024, por lo que la difusión en las redes sociales de un comunicado interno de la SCT donde se solicitaba que en todos los documentos, que emitiera la dependencia federal, se quitará la frase “Sufragio efectivo. No reelección”, causo conmoción en las plataformas de comunicación social, como Twitter y Facebook, ya que se afirmaba que este era el primer paso dado por el mandatario para buscar reelegirse.

Twitter

“Como se estableció y fue definida la identidad del Gobierno Federal y con acuerdo de nuestro Director General, comunicamos a todos ustedes: 1. Todos los oficios deberán traer en la parte superior izquierda y después del logotipo de la SCT, la imagen de Emiliano Zapata, como se muestra,“Se suspende el uso de la frase “Sufragio Efectivo. No reelección”, refería el documento difundido en redes sociales.

Ante el aumento de usuarios que comenzaron a difundir la información bajo el #SufragioEfectivoNoReelección la Dirección General de Comunicación Social de la Presidencia de la República explicó que este comunicado es verídico pero que el mismo tiene como objetivo retirar ese lema debido a que el mismo es atribuido a Francisco I. Madero, quien dio inició la Revolución Mexicana en 1910, y no a Emiliano Zapata, también llamado Caudillo del Sur y a quien la precedencia de la República anunció que homenajeara durante el 2019.