Sedena muestra a migrantes rescatados en Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) difundió imágenes del rescate de 34 migrantes centroamericanos secuestrados en Altamira, Tamaulipas, así como el arsenal que poseían sus captores a quienes identifican como huachicoleros.

El operativo sucedió este 13 de marzo, luego de “patrullajes de vigilancia sobre el tramo carretero Madero-Cadereyta”.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente, el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, advirtió que los migrantes fueron privados por huachicoleros y recluidos en una casa de seguridad.

Posteriormente a su ubicación, los secuestradores se dieron a la fuga.

Este hecho se produce tras el secuestro de 19 migrantes, el pasado 7 de marzo y que viajaban en un autobús de la empresa Transpaís, pero aún se reportan como desaparecidos.

En la zona ya se investigan más secuestros.

En el grupo de rescatados este 13 de marzo, se informó que habían ocho personas originarias de Guatemala, 25 de Honduras y una de El Salvador.

“Las personas liberadas fueron trasladadas por elementos del Instituto Nacional de Migración de Altamira, a sus instalaciones y el material asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente”, señaló la Sedena en un comunicado de prensa.

En el documento, el instituto precisó que fueron aseguradas tres armas largas, once cargadores para diferentes armas, 113 cartuchos de diferentes calibres, y cinco vehículos, entre ellos dos vehículos cisterna con gasolina robada.