No sin mi Netflix: Guía para ver contenido en vacaciones sin gastar ni un solo mega

No sin mi Netflix: Guía para ver contenido en vacaciones sin gastar ni un solo mega
Llegan las vacaciones, quizá tengamos planeado algún viaje y eso significará salir de nuestra cómoda e inagotable conexión WiFi de casa.
Anúnciate AQUI

Algo que no tendría demasiada relevancia salvo porque estamos conectados a distintos servicios de streaming que requieren un gran volumen de datos para funcionar, y cuando estamos en movilidad dependemos de nuestra línea de datos. Y la línea de datos no es inagotable.

Es por eso que hemos planteado este recopilatorio de soluciones para no gastar datos en vacaciones cuando vemos nuestras series y películas favoritas. Las indicaciones para poder descargar en nuestro móvil o tablet capítulos o temporadas completas de series en Netflix, Movistar, Amazon Prime Video y Rakuten Wuaki, antes conocido como Wuaki TV. Vamos una a una, por pasos.

Cómo descargar contenido de Netflix en nuestro móvil

Net

Netflix incluyó la descarga de contenidos hace ya varias actualizaciones de su aplicación, por lo que deberíamos tener ya disponible esa opción. No obstante, y para evitar confusiones, comprobemos que nuestra app de Netflix está convenientemente actualizada. La descarga de contenidos es idéntica tanto en iOS como en Android, así que no deberemos temer que nuestra app funcione diferente a lo que contaremos ahora.

Algo a tener en cuenta es que no podemos descargar todo el contenido de Netflix, algunos están habilitados mientras que otros no. En el menú desplegable de la izquierda disponemos de una sección llamada “Disponible para descargar” en el que se recopila todo aquello que podremos sincronizar con nuestro teléfono móvil para verlo sin conexión.

Como vemos en Netflix, y en los demás servicios, no todo lo que podemos ver en la aplicación está disponible para su descarga.
Simplemente tendremos que elegir la película o capítulo de serie que queramos descargar en el móvil para verlo sin conexión. Una vez sepamos qué vamos a descargar, pulsamos el icono de descarga que aparecerá junto al de reproducción y el contenido empezará a descargarse a nuestro móvil. Tan sencillo como eso.

Cuando hayamos visto lo que teníamos descargado podremos borrarlo fácilmente yendo a “Mis descargas”. Desde ahí no sólo podremos reproducir lo que tengamos sincronizado en el móvil sino también borrarlo para que deje de ocupar espacio en el teléfono, un espacio siempre útil para poder añadir descargas la próxima vez que estemos al alcance de una conexión WiFi.

Cuánto ocupará cada descargar es algo difícil de medir, aunque Netflix nos ofrece la opción de descargar el contenido en calidad Alta, HD o 720p, y UHD, que son contenidos FullHD a 1080p. Si disponemos de espacio limitado siempre podremos recurrir a la opción de descargar el contenido a 720p, pues no se apreciará mucho la diferencia en la pantalla de un teléfono móvil.

Fuente y fotos Xataka

Ingresa y deja tu comentario