AMLO anuncia creación de empresa pública para Internet; será filial de CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una agitada mañana de viernes. Anunció la creación de una empresa dependiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  para conectar a las poblaciones marginadas del país mediante internet.

En su tradicional conferencia matutina, el político tabasqueño dio a conocer que ya se ha creado una compañía que será parte de la Comisión Federal de Electricidad -no dijo el nombre- pero explicó que usará su fibra óptica para llevar internet a todas las poblaciones alejadas, para desde ahí, enviar la señal a comunidades totalmente marginadas.

Ya se creó la empresa pública para comunicar al país por internet. Hoy le damos el nombre, es una filial de la CFE y se ubicó en la CFE porque se va utilizar toda la infraestructura y fibra óptica para comunicar por internet el país. Ya se aprobó por el Consejo de Administración de CFE”.

Me reuní con legisladores de Estados Unidos que están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC. Les expresé que nuestro gobierno está a favor del Tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones.

Me reuní con legisladores de Estados Unidos que están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC.

Les expresé que nuestro gobierno está a favor del Tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones. pic.twitter.com/TMMHWotWdD

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 19 de julio de 2019

En la sesión de preguntas y respuestas y por otro lado, el primer mandatario habló bien de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y anunció que impulsará un programa para que egresen más médicos de las universidades públicas y cubrir las plazas de los doctores que no quieren ir a las pueblos.

Al termino, López Obrador recibió a una comisión de legisladores de Estados Unidos, a quienes según el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, se les informó de los avances del programa migratorio.

El presidente se fue de gira a San Luis Potosí, y sola Sanjuana Martínez enfrentó una muy ríspida conferencia ante medios por los despidos, a lo que dio a conocer ya hay una denuncia contra el líder sindical Conrado García por desvío de recursos. Todo concluyó con una discusión entres dos periodistas.

Donde no hay corrupción, hay bienestar. Conferencia de prensa matutina. https://t.co/BiXrmoleFF

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 19, 2019

Por Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula