AMLO celebra aprobación de consulta y revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la labor de los legisladores al aprobar las dos reformas en la Cámara de Diputados sobre las consultas ciudadanas y la revocación de mandato.

En conferencia mañanera, el mandatario subrayó que el artículo 35 servirá para facilitar las consultas ciudadanas y con ello, los ciudadanos puedan solicitar estas consultas cuando lo consideren necesario.

“Se está fortaleciendo la democracia participativa para que los ciudadanos sean quienes tengan las riendas del poder en sus manos, la posibilidad de cambiar la forma del gobierno”, afirmó López Obrador.

Asimismo, el titular del Ejecutivo resaltó la reforma para juzgar al presidente en funciones, con la aplicación del método de revocación de mandato, lo cual se podrá consultar a los ciudadanos después de 3 años.

“Es importante, porque así como el pueblo pone, tenga la posibilidad de quitar a los gobernantes de manera democrática, sin el uso de la fuerza y violencia”, destacó el mandatario, al tiempo que mencionó que su consulta se realizará en el año 2022 y que le gustaría “se realice el sábado 21 de marzo”.

Por otro lado, Andrés Manuel recordó que próximamente enviará la iniciativa sobre la reducción de presupuesto a los partidos políticos en un 50 por ciento.