Analizaré asistir a actos públicos con AMLO: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores denunció las faltas de respeto de las que fue objeto durante el evento realizado en conjunto con Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de Tlapa; afirmó que ante esa violencia, analizará asistir a actos públicos con el mandatario nacional.

Este fin de semana, Astudillo Flores estuvo durante la presentación del programa en apoyo a personas con discapacidad del Gobierno Federal, con la presencia de López Obrador y militantes del partido Morena.

Sin embargo, durante el discurso del gobernador de Guerrero hubo interrupciones, rechiflas e incluso groserías; por lo que por un momento, el presidente detuvo al político guerrerense en su intervención pública, para poder calmar los ánimos de los militantes morenistas.

Al terminar el acto público en Tlapa, Guerrero; Héctor Astudillo  través de sus redes sociales pidió al presidente de México respeto por parte de sus seguidores y del partido Morena.

“El respeto debe ser mutuo. Reciprocidad señor Presidente” escribió el gobernador de Guerrero en petición a López Obrador.

Reitero a Andrés Manuel López Obrador lo que le dije al despedirlo de su evento en Tlapa, es necesario evitar que los…

Posted by Héctor Astudillo Flores on Friday, January 11, 2019

Hoy por la mañana, Héctor Astudillo Flores reiteró su descalificación a las agresiones por parte de militantes del presidente, afirmó que estas son alentadas por personal de gobierno federal.

En entrevista con Ciro Gómez en su programa de Radio Fórmula, explicó que desde días antes, tenía conocimiento de que las ofensas podrían presentarse, ya que en distintos estados ha estado ocurriendo.

“Señor presidente esto no ayuda, usted es el presidente de los mexicanos y un evento tan importante de venir anunciar el apoyo con persona con discapacidad, de pronto resalta más que le chiflen al gobernador que la profundidad y trascendencia social” describió el gobernador de Guerrero.

Ante el reclamo por parte de Astudillo, el presidente le extendió una disculpa, acto que reconoció el gobernador; asimismo afirmó que no tiene problemas con López Obrador, “no yo no soy tan tonto ni tan torpe para pelearme con el presidente”.

De la misma manera, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores aclaró que valorará la asistencia a actos públicos en compañía de López Obrador.

“Dije que voy a valorarlo, porque nadie está obligado a ir a un lugar donde sabes que hay un interés de esperar a los gobernadores que no son de morena … voy a ver si voy o no voy” dijo Héctor Astudillo.

Reiteró que estas rechiflas fueron orquestadas por el superdelegado de Guerrero, quieres recordemos, fueron instalados por el Gobierno Federal; Héctor Astudillo Flores destacó que “fue un acto que me pareció grosero y fuera de tono político”.