Cancelan orden de aprehensión contra exdiputado por irregularidades

A solicitud de la procuradora general de justicia capitalina, Ernestina Godoy, el Juez Trigésimo Tercero Penal en la Ciudad de México canceló la orden de aprehensión en contra del exdiputado Manuel Alejandro Robles Gómez.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, esto se realizó debido a las irregularidades cometidas en el proceso que se sigue al respecto.

Y es que, indican, los delitos que se le imputaron fueron para favorecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como al exdelegado de Coyoacán Mauricio Toledo.

Por lo anterior, esta Procuraduría, al advertir la ilegalidad con la que se condujeron los servidores públicos de esta institución que participaron en la integración de la averiguación previa que da origen a la orden de aprehensión, solicitó su cancelación, misma que fue acordada favorablemente por el Juez de la causa” se lee en el documento.

Sostiene que, además, en atención a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Procuraduría inició las investigaciones correspondientes, por las que hasta el momento se ha vinculado a proceso a tres servidores públicos de la dependencia.

Lo anterior evidencia el uso faccioso de las instituciones de procuración y administración de justicia. Con ello, esta Procuraduría reafirma su compromiso para que toda aquella persona que sea víctima de un delito se sienta protegida, quien cometa un delito se le garantice el debido proceso legal sin impunidad y quien sea acusado injustamente se le garantice justicia pronta y expedita”, concluye el texto.