Fox ‘destroza’ a Petróleos Mexicanos: “Cotiza a nivel ‘basura’ en los mercados”

Ciudad de México.- El polémico, controversista, criticó y expresidente Vicente Fox, volvió a atacar su más grande rival, el presidente Andrés Manuel López Obrador al detallar por qué Pemex ya cotiza “a nivel basura” en los mercados.

El mandatario critico que la política en torno a la empresa va por el “camino equivocado” y en Twitter lanzó tres motivos por los que aPetróleos Mexicanos le han bajado la calificación.

Vamos por camino equivocado: 

. Por la insistencia en la refinería 2 bocas. 

. Por los ataques y descalificación a la reforma deEnergía

. Por el desprecio a los mercados de inversión y la calificadoras. 

Esta es la consecuencia. 

Pemex ya cotiza a nivel ‘basura’ en los mercados”, escribió.

Después que la calificadora Fitch Ratings modificara y rebajara la calificación de Pemex, la para estatal mexicana respondió a través de un comunicado que se trata de una medida excesivamente severa.

Respetamos la independencia de opinión de las agencias calificadoras. Sin embargo, en esta ocasión, consideramos excesivamente severa la conclusión deFitch Ratings”, comunicó Pemex.

No coincidimos técnicamente con los supuestos que sustentan la decisión de Fitch Ratings, especialmente porque se da en un contexto de reducción de cuatro niveles en un periodo de tan sólo cinco meses”, señaló.

Esta nota incluye información de: Reporte Indigo