Mexicanos perdieron la ‘fe’ de AMLO; el 42.5% votarían por su renuncia

Ciudad de México.– Los problemas actuales que vive México han orillado a las personas a considerar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido un mal desempeño en estos cuatro meses de su poder.

Ahora una encuesta nacional que elaboró México Elige, quien es una agencia de Investigaciones Digitales, detalló que, si se realiza un proceso de revocación de mandato de la presidencia, 42.5 por ciento de los mexicanos votarían por la renuncia de López Obrador.

Si hoy fueran las elecciones y el mandatario estuviera en ellas el 52 por ciento de la población votaría por su permanencia, sin embargo, este porcentaje representa 18.7 puntos porcentuales menos respecto a la cifre de febrero de este mismo año (70.7 por ciento).

En junio, disminuyó el 19.7 por ciento comparado con febrero cuando se ubicó en su nivel más alto con 73 por ciento de aprobación. Lo mismo ocurrió con la “calificación” que asignaron los encuestados, toda vez que en el segundo mes del año López Obrador tuvo un promedio de 68.8 y para junio disminuyó a 49.7.

Las decisiones del presidente durante sus primeros seis meses al frente de la administración federal siguen siendo calificadas como positivas por la mayoría de los encuestados.

Al preguntarles el motivo de la renuncia de funcionarios comoGermán Martínez Cázares, director del IMSS; o Josefa González Blanco, extitular de Semarnat; 54.4 por ciento de los encuestados señala que no coincidían con la visión de López obrador.

Los encuestados destacaron que a pesar del desabasto de medicamentos a “la corrupción de gobiernos pasados” con hasta 48 por ciento en tanto que 69 por ciento consideró que era positiva la cancelación de impuestos a empresas.

Para su verificación la encuesta elaborada por México Elige se aplicó a 10 mil 987 mexicanos con acceso a Facebook del cuatro al ocho de junio de este año.

Esta nota incluye información de: Forbes