Morena obliga a sus militantes a abuchear a gobernadores en actos de AMLO

En redes sociales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que Morena obliga a militantes de los estados con gobierno de oposición asistir a los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador para abuchear a los gobernadores.

A través de su cuenta de Twitter, el PRI publicó el supuesto “manual para eventos del señor presidente Andrés Manuel López Obrador en Estados de Oposición”, y señala que “es obligatorio emitir sonidos y gritos de desaprobación” cuando se anuncie al gobernador del estado.

El documento indica que los asistentes deben “apoyar con porras y manifestaciones de alegría” al anunciar la presencia del jefe del ejecutivo, y entre paréntesis se lee “es un honor estar con Obrador, etc.”.

Para garantizar la asistencia, explica que deben ser invitados los beneficiaros del programa “Jóvenes construyendo el futuro” y “Pensión para adultos mayores”.

La denuncia del PRI, que después fue retomada por el Partido Acción Nacional (PAN), circuló luego de que fue abucheado el gobernador Chihuahua, Javier Corral, así como Claudia Pavlovich, mandataria de Sonora.

Por su parte, Morena del Estado de Sonora desmintió y reprobó la existencia de dicho documento en su cuenta de Twitter: