Morena propone bajar 50% financiamiento a partidos

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reformas constitucionales para reducir en 50 por ciento el financiamiento público para las actividades ordinarias de los partidos políticos, sin afectar las asignaciones para gastos de campaña.

La reducción significaría un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos tan solo este año, afirmaron los diputados Tatiana Clouthier y Mario Delgado, firmantes del proyecto.

“Desde 1997, lo destinado a gastos ordinarios se han multiplicado por diez: en veinte años, pasaron de 386 millones de pesos a 3 mil 941 millones de pesos”, detalla la iniciativa enlistada en el orden del día de la sesión de hoy, en el Palacio de San Lázaro.

En conferencia de prensa, los legisladores morenistas emplazaron al resto de las fuerzas políticas a acompañar este proyecto en los hechos y no solo con declaraciones.

Indicaron que es un planteamiento de inicio, a la que se pueden hacer contrapropuestas para reducir el financiamiento público a los partidos nacionales.

Fuente: Milenio