“No puedo salir ahora”: AMLO rechaza acudir al Foro Económico Mundial

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la idea de asistir al Foro Económico Mundial, el cual tendrá luhar en Davos, Suiza.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador indicó que serán funcionarios de Hacienda quienes acudirán a la cita que reúne organizaciones económicas y gobiernos a nivel mundial.

Acerca de los de Davos, van a ser los servidores públicos de Hacienda los que van a decidir. Yo no puedo salir ahora, no sólo por esto, sino porque tengo que echar a andar todo el gobierno en estos meses de inicio, no me puedo despegar del trabajo aquí en la ciudad y en el país”.

El presidente indicó anteriormente que confía plenamente en el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien hasta el momento ha acertado en sus proyecciones como la baja en el tipo de cambio.

Con esta declaración, López Obrador confirma su tendencia de atender prioritariamente los asuntos nacionales por encima de los eventos mundiales, lo que marca la diferencia con la administración pasada. 

El Foro Económico Mundial que se organiza en Davos, Suiza es una iniciativa de carácter colaborativo público-privado, donde se reúnen mandatarios, organizaciones internacionales, líderes de empresas y personas de prestigio a nivel mundial para analizar los principales retos y oportunidades que ofrece el panorama internacional, así como las principales tendencias geopolíticas, económicas y sociales a nivel global.

Esta nota incluye información de: Regeneración