Puebla fue la entidad con más denuncias antes de la jornada electoral

Hasta antes de iniciar la jornada electoral, Puebla fue la entidad federativa con más denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de las seis que desarrollaron sus comicio.

El fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pincheti, dio a conocer que de las 158 denuncias presentadas previo a los comicios, 111 fueron presentadas en Puebla, entre el pasado 6 de febrero, fecha de arranque de la elección en dicha entidad y víspera de la votación.

Este domingo, Puebla realizo la elección extraordinaria de gobernador, mientras que en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, tuvieron elecciones ordinarias.

La atención se ha concentrado en Baja California y Puebla, donde se elige gobernador.

Ortiz Pinchetti dio a conocer que las 158 denuncias previas a la elección fueron atendidas con un despliegue operativo que, sin embargo, no ha derivado en ninguna detención.

El fiscalÍa electoral expuso que sólo en el caso de manipulación de programas sociales para incidir en el voto, podría sujetarse a proceso a los responsables y aplicarles prisión preventiva.

La Fepade anunció que había enviado a más de 600 agentes federales a las entidades donde se desarrollaron los comicios, y que mantienen una coordinación estrecha con autoridades locales y otras instancias federales.