Reforzamiento de vigilancia disminuye sabotaje en ductos: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que continúan los intentos de sabotajes en los ductos Tuxpan-Azcapotzalco y Tula-Toluca, pero la mayoría se han evitado gracias al reforzamiento de la vigilancia. 

Durante la conferencia matutina de López Obrador, el director de Pemex, Octavio Romero, informó que “el huachicoleo” también se practica en zonas urbanas del Estado de México, sin embargo, ya están ubicando los puntos afectados.

Asimismo, indicó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ya está en operación pese a que fue saboteado hace unos días, mientras que el Tula-Toluca está suspendido por la detección de una toma clandestina.

Por su parte el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que durante la madrugada de este miércoles, mediante vía aérea, detectaron que seis personas a bordo de dos camionetas ingresaron a una instalación de Pemex, donde rompieron una toma, pero elementos de la Marina llegaron a tiempo y evitaron que colocaran una válvula para extraer combustible.

“Nosotros tomaremos el control para evitar el robo de hidrocarburos”, señaló el almirante.

Sedena