Se hallaron depósitos de combustible robado en construcción del Naicm: AMLO

El Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió frenar el robo de hidrocarburos en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendiendo el suministro de combustibles por la red de tuberías que hay en territorio nacional, ya que el huachicoleo ocasionó hasta 2018 pérdidas por más de 60 mil millones de pesos a la petrolera mexicana.

En este contexto, López Obrador aseguró que el robo de combustible llegó a tal punto que hasta en donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) había gasolina producto del huachicoleo.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO comentó que cuando se estaba construyendo el Naicm en Texcoco había combustible robado en la obra que era utilizado por la maquinaria.

Asimismo, el mandatario indicó que en las carreteras los huachicoleros se anunciaban con luces para que los automovilistas supieran que podían adquirir gasolina robada, misma que era comercializada a un precio menor.

Como parte de la estrategia para hacer frente al robo de combustiblesAMLO dio a conocer que el Gobierno Federal comprará 500 pipas de 60 mil litros de capacidad cada una para evitar más robo a los ductos de la paraestatal.

Aunque diversos sectores de la sociedad están inconformes con la estrategia contra el huachicoleo, Pemex precisó que en los primeros quince días desde que se puso en marcha el plan, se han logrado ahorros por más de 2 mil 500 millones de pesos.

AMLO también destacó que elementos de las Fuerzas Armadas vigilan los ductos para evitar que grupos del crimen organizado realicen más tomas clandestinas para extraer combustibles.

Con información de Político, El Universal y Twitter
Foto: Especial