Segob desconoce cómo se elevó tanto flujo de migrantes en mayo

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que desconoce el por qué se elevó el número de migrantes que cruzaron a nuestro país en el mes de mayo.

Se está preparando esta comisión para atender la emergencia migratoria. ¿Por qué? Porque se nos disparó el número que pasó la frontera por nuestro país a más de 144 mil personas. Eso es una cantidad que yo quiero decirles que no sé de dónde… o por donde pasaron 144 mil personas”. 

Detalló que, al tratarse de una situación de seguridad nacional por el incremento de los flujos migratorios procedentes de Centroamérica, la Comisión Especial que instruyó el presidente de la República será coordinada por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, y rechazó haber quedado fuera de éste organismo.

Ésta es una acción temporal de 45 días, a 90 como máximo. Entonces se están tomando medidas emergentes, no es que estemos fuera. Todo el tiempo está migración presente, porque si no, por ley, no puede actuar ninguna autoridad si no tiene presencia de migración”.