Titular de Semarnat propone política ambiental de emergencia

Al presentarse como nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, acusó que la política neoliberal ha causado estragos inhumanos a la naturaleza, por lo que propuso impulsar una política ambiental de emergencia que cuide los elementos vitales como el aire respirable, agua para todos, energía alternativa, no fósil.

En Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Toledo criticó que en las pasadas administraciones la Semarnat fue encabezada por representantes del sector automotriz “una minoría depredadora y rapaz”.

Expresó que a través de los gobiernos neoliberales la política ambiental cayó en actos de corrupción inhumana, por lo que hay que rescatarla y ponerla al servicio de la sociedad.

“Tenemos que volver a la Semarnat hacia los ciudadanos y hacia los colectivos, ciudadanizar la política ambiental”, expresó.

Víctor Manuel Toledo fue nombrado nuevo titular del Medio Ambiente, en sustitución de Josefa González Blanco, quien dejó el cargo luego de provocar el retraso de un vuelo comercial y llamar a la aerolínea para que la esperaran.