Tras un posible acuerdo con el Teletón, ‘linchan’ a AMLO con sus propios tuits

Tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que señaló que no descarta la posibilidad de realizar un convenio con el Teletón, miembros de la oposición comenzaron a revivir tuits viejos del mandatario.

La publicación data del 2014, en la cual el tabasqueño criticó al Teletón y denunció que no es una manera de compensar la mafia e impunidad que existe en el país.

Ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el grave daño causado al pueblo de México como parte de la mafia del poder”, escribió AMLO en ese momento.

Ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el grave daño causado al pueblo de México como parte de la mafia del poder— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 10, 2014

Aunado a este post, los detractores del mandatario lograron recuperar una columna del periodista John Ackerman, en donde resaltó que donar en este evento es una manera de votar y apoyar al PRI.

En vez de donar nuestro mínimo ahorro al financiamiento del circo mediático del Teletón, sería de mayor provecho canalizar estos mismos recursos hacia nuevas iniciativas de autogestión informativa en comunidades, barrios, escuelas y centros de trabajo”, se lee en el documento.

No dones a #Teletón, mejor apoya la liberación de las conciencias. Análisis: http://t.co/C3K0cyAbil— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) December 5, 2014

Ya son cuates de billete televisa y AMLO, porque ahora si no es tan malo el teleton, siempre es asi su actuar, menos para el NAIM https://t.co/q9nYp7aMt7— Eloisa Alfaro Pola (@EloAlfaroPola) December 3, 2019

Le retira apoyos a ONGs y apoya el Teletón que atacó por años. https://t.co/uWczYvzAjL— Verónica Calderón (@veronicalderon) December 3, 2019

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, informó que la intención de López Obrador por llegar a un acuerdo podrá ayudar a los niños con discapacidad durante sus tratamientos.